jueves, 10 de febrero de 2011

El TODO del hombre !!!

Mucha gente siente un vacio en su vida… invierten mucho tiempo, esfuerzo y hasta dinero tratando de llenarlo y sentirse completos, pero la palabra de Dios nos da la clave para encontrar  el TODO en nuestra vida...


“El fin de todo el discurso que has oído es: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre”                                                                                               
Eclesiastés 12:13


El libro de Eclesiastés es un completo discurso de un hombre que tuvo la oportunidad de probar muchas cosas en su vida, buscaba llenar ese vacio que había en el, tenia mucho dinero, muchas mujeres, tenia fama, era un rey, pero aun así sentía que algo le faltaba…


¿Como un hombre que aparentemente lo tenia “Todo” sentía que algo le faltaba?   
      
 Así  lo manifiesta a lo largo del libro cuando dice que todo es vanidad, Lo interesante es cuando  al final después de mucho buscar entendió cual es el todo del hombre:

 “Temer a Dios y guardar sus mandamientos”


Tengamos en cuenta que lo dice alguien que paso mucho tiempo buscando, ya lo había probado todo y se dio cuenta que era lo que realmente necesitaba para que su vida fuera completa.


Tal vez hemos pasado mucho tiempo buscando ese algo que nos haga sentir plenos...   

Hoy la invitación es a que dejemos de buscar en las cosas vanas que este mundo ofrece y empecemos a buscar las cosas de Dios,  es lo que realmente puede llenarnos por completo… 

NO hay nada en este mundo que pueda compararse al privilegio de ser hijos de Dios, y disfrutar de las grandes bendiciones que el da a sus hijos… el suple todas nuestras necesidades, y siempre permanece fiel

Lo que debemos hacer es Acercarnos a Dios, buscar su presencia, y guardar sus mandamientos porque ese es el TODO DEL HOMBRE


NO lo digo yo, lo dijo el hombre más sabio que ha existido…

miércoles, 26 de enero de 2011

Una necesidad de Restauración!!!



“ Dios restáuranos! Haz resplandecer tu rostro y seremos salvos!”                                                    
Salmos 80:3

En el camino del evangelio pasamos por etapas que pueden ser llamadas como “Desiertos espirituales” donde sentimos que nuestras fuerzas se agotan, la búsqueda de Dios va menguando, y nuestra comunión con Dios se va haciendo más difícil. Todos los cristianos hemos pasado por esto.

Pero esos desiertos espirituales pueden ser buenos cuando realmente empiezas a valorar la presencia de Dios en tu vida, es cuando te arrodillas y le dices “Dios necesito sentir algo” te das cuenta que No puedes vivir sin el toque de Dios, lo extrañas, lo anhelas, lo necesitas.

Lo  malo es cuando permites que estos desiertos se conviertan en algo que lentamente te va alejando de la presencia de Dios, ya te acostumbras a no sentir nada, todo te es indiferente espiritualmente hablando y el fuego dentro de ti se va enfriando.

Lo que necesitas es una Restauración.

“Dios de los ejércitos, restáuranos! Haz resplandecer tu rostro y seremos salvos!”                                Salmos 80:7

Ese salmo tiene por titulo “Suplica por la restauración” en 3 versículos diferentes el pueblo  estaba clamando por una restauración, démonos cuenta que  ellos pedían una restauración espiritual “…Haz resplandecer tu rostro y seremos SALVOS” Esto es lo que debemos suplicarle a Dios cuando pasemos por un desierto espiritual:
Que restaure nuestro espíritu!!! de nada sirve pedir que el señor restaure tu salud, tu economía, si no le pides que restaure tu espíritu.

Cuando tu espíritu sea restaurado, esto se vera reflejado en todas las áreas de tu vida, después de todo es una promesa No?

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”                                                                                                                                            San Mateo 6:33

La clave para mantenerse firme en el evangelio, aun a pesar de las dificultades, pruebas desiertos, es esa “Pedir que nuestro espíritu sea Restaurado”

“Así no nos apartaremos de ti; vida nos darás e invocaremos tu nombre. Jehova Dios de los ejércitos restáuranos, haz resplandecer tu rostro y seremos salvos!”                             
  Salmos 80:18-19

Permite que por medio del espíritu santo, seas restaurado… apartir de hay van a ser renovados tus dones, talentos y lo que Dios te a dado para que le sirvas.


Anhela, suplica por una Restauración Espiritual.


lunes, 24 de enero de 2011

NO me avergüenzo del evangelio !!!

NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO

“No me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, del Judío primeramente y también del Griego”                                    
Romanos 1:16

Tal vez este es uno de los versículos insignia de todos los seguidores de Cristo, pero la pregunta es si realmente lo estamos reflejando en nuestra vida diaria, o por el contrario realmente si nos estamos avergonzando del evangelio.

¿Avergonzarme del evangelio? Nunca, toda mi familia, amigos, grupo de trabajo saben que soy cristiano, muchos dicen ser seguidores de Cristo pero a la hora de enfrentar una situación en la que realmente hay que demostrar ante los demás que vivimos la palabra y  nos guardamos de muchas cosas… ese “NO me avergüenzo del evangelio” queda solo en palabras.

Dice la palabra que este evangelio, el cual vivimos es para salvación, pero si nos avergonzamos de el ¿Recibiremos salvación? o con nuestro testimonio ¿Otros recibirán salvación?

Es algo complicado cumplir con todo lo que requiere ser cristiano, y mas aun cuando constantemente se esta rodeado de personas que no lo son, y  que siempre nos hacen invitaciones, ofrecimientos ETC.

¿Pero cómo decir que NO?

“Sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra ni por ningún otro juramento; si no que vuestro Si sea si, y vuestro NO sea no, para que no caigáis en condenación”                                                                                                                                   Santiago 5:12

La misma palabra de Dios nos  da la técnica para vencer “Que vuestro SI sea si, y vuestro NO sea no” si estas rodeado de personas no creyentes, desde el principio debes dejar en claro que eres cristiano y que no compartes ciertas cosas … demostrar tu carácter como cristiano, puede que al principio la gente lo vea como algo extraño y que hasta recibas burlas o criticas, pero cuando estas personas necesiten un consejo o se encuentren en dificultades ¿A quien crees que van a acudir?  Hay que ser luz en medio de las tinieblas, no dejes que tu luz se apague o se mezcle con las tinieblas. 
Al final del versículo dice “Para que no caigáis en condenación” Realmente valdría la pena caer en condenación solamente por no quedar mal delante de tus “amigos”

“Porque el que se avergüence de mi y de mis palabras, de este se avergonzara el hijo del hombre cuando venga en su gloria, y en la del padre y de los santos ángeles”                         San Lucas 9:26

Debo preocuparme más por lo que piensa la gante de mí… o mejor ¿Qué piensa Jesús de mi? ¿Se avergonzara de mí?  

“Pues el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como esta escrito Mas el justo por la fe vivirá”     
Romanos 1:17

Mas el justo por la fe vivirá, que nada ni nadie haga menguar tu fe… por ella recibiste a Jesus en tu corazón,  ella es la que te hace estar firme y por ella vas a alcanzar la vida eterna entonces:

NO me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación!!!
:D

viernes, 21 de enero de 2011

El propósito de Dios en mi vida !!!

EL PROPOSITO DE DIOS EN MI VIDA

Muchas veces nos hemos preguntado esto …  hacemos  muchas cosas tratando de descubrir cual es el propósito de Dios en nuestra vida … de pronto nos preocupamos demasiado y nos olvidamos de lo realmente importante y del verdadero propósito de Dios para nosotros el cual escogió desde el principio de los tiempos …

“Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el espíritu y la fe en la verdad”                                                    
2º Tesalonicenses 2:13

Lo mas importante es entender que el propósito de Dios desde el principio es que seamos salvos, en ocasiones somos nosotros los que tratamos de apartarnos de este propósito buscando otras cosas … si quieres cumplir el propósito de Dios en tu vida entonces cuida tu salvación…
¿Cómo cuidar mi salvación? viviendo en obediencia a Dios, apartándote de las cosas que sabes que están afectando tu vida espiritual y que te están apartando de Dios, podrías perder  tu salvación:  el propósito de Dios para tu vida, como lo dice la palabra:

“Así que hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra o por carta nuestra”                                                                                                         
2º Tesalonicenses 2:15

La palabra clave es “Estad firmes” Si el señor te escogió y te a dado algo en tus manos para que le sirvas, no lo olvides no te desvíes del camino, si realmente quieres cumplir el propósito de Dios cumple con este requisito que suena como algo muy sencillo pero que puede ser decisivo para ti.

“Y el mismo Jesucristo señor nuestro, y Dios nuestro padre, el cual nos amo y nos dio consolacion eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones y os confirme en toda buena palabra y obra”                                                                                      
2º Tesalonicenses 2:16-17

Si en momentos sientes que las fuerzas se te acaban y que no vas a poder seguir por este camino, Recuerda que es nuestro señor Jesucristo y padre celestial quien nos da consolación y buena esperanza POR GRACIA, deja que sea el quien conforte tu corazón y te siga llevando por este camino hacia cumplir su propósito en tu vida:

La Salvación de tu Alma!!!

miércoles, 19 de enero de 2011

Un nuevo comienzo viviendo por la Fe!!!

Un nuevo comienzo… viviendo por la fe!!!                                                                                                                                                                                                                      


Todo comienzo es difícil en cualquier etapa de la vida, sea el estudio, un nuevo empleo, una relación sentimental o simplemente una nueva perspectiva de ver la vida, empezar es difícil ya que  en ocasiones nos preocupamos demasiado y nos sentimos muy presionados por las situaciones que se presentan a diario.


Pero hay una manera de tener un nuevo comienzo… sin preocuparnos demasiado y teniendo tranquilidad y confianza en nuestra vida… Viviendo por la fe!!!


Vivir por la fe es algo mas profundo que simplemente creer que las cosas que anhelas van a llegar en un abrir y cerrar de ojos, o que la situación difícil por la que estas pasando se va a solucionar de una forma sencilla y milagrosa,


Para vivir por fe lo primero que debes hacer es comprender que por más difícil que sea la situación vas a salir adelante y en victoria bien lo dice la palabra de Dios:                                                       


“Que estamos atribulados en todo, pero no angustiados, en apuros pero no desesperados, perseguidos pero no desamparados, derribados pero no destruidos”                                               2º Corintios 4: 8-9


Puedes ser derribado pero no destruido, partiendo de esta frase tendremos la fuerza para enfrentar cualquier situación… pero ¿como enfrentarlo? Mediante la gracia de Dios que esta en nosotros…


“Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracia sobreabunde para la gloria de Dios”                                                                 2º Corintios 4:15


¿Que es la gracia? Es el poder de Dios en nosotros, por esto permite que la gracia de Dios obre en tu vida y sea el quien te guie hacia donde ir, es algo muy sencillo que puede cambiar tu vida. Bien lo dice el versículo: padecemos todo esto para que abunde la gracia y por ende la acción de gracias a Dios … SI estas pasando una situación difícil no lo mires como si fuera un castigo de parte de Dios, si no míralo como una oportunidad que te esta dando para que aprendas a confiar y a depender de el… Dios  todo lo conoce y todo lo puede, aprende a confiar, deja de preocuparte, de mortificarte por el pasado, por lo que hiciste o dejaste de hacer  descansa en el y permite que su gracia superabundante obre en tu vida.
SI aprendes a confiar,depender de Dios y le entregas el control total de tu vida hay una gran promesa para ti:


“Por tanto, no desmayamos aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando el interior no obstante se renueva de día en día, pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente peso en gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, si no las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”                                                                                                                                                                                 2º Corintios 4: 16-17-18


Entendamos que esta “leve tribulación momentánea” nos fortalece cada día, y forma en nosotros un carácter para enfrentar las dificultades de la vida, poniendo nuestra mirada no solo en lo terrenal y pasajero, si no en lo que es eterno.                                                                                             

Entonces vivir por la fe es dejar que la gracia de Dios obre en tu vida.
Descansa y confía.
:D