lunes, 24 de enero de 2011

NO me avergüenzo del evangelio !!!

NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO

“No me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, del Judío primeramente y también del Griego”                                    
Romanos 1:16

Tal vez este es uno de los versículos insignia de todos los seguidores de Cristo, pero la pregunta es si realmente lo estamos reflejando en nuestra vida diaria, o por el contrario realmente si nos estamos avergonzando del evangelio.

¿Avergonzarme del evangelio? Nunca, toda mi familia, amigos, grupo de trabajo saben que soy cristiano, muchos dicen ser seguidores de Cristo pero a la hora de enfrentar una situación en la que realmente hay que demostrar ante los demás que vivimos la palabra y  nos guardamos de muchas cosas… ese “NO me avergüenzo del evangelio” queda solo en palabras.

Dice la palabra que este evangelio, el cual vivimos es para salvación, pero si nos avergonzamos de el ¿Recibiremos salvación? o con nuestro testimonio ¿Otros recibirán salvación?

Es algo complicado cumplir con todo lo que requiere ser cristiano, y mas aun cuando constantemente se esta rodeado de personas que no lo son, y  que siempre nos hacen invitaciones, ofrecimientos ETC.

¿Pero cómo decir que NO?

“Sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra ni por ningún otro juramento; si no que vuestro Si sea si, y vuestro NO sea no, para que no caigáis en condenación”                                                                                                                                   Santiago 5:12

La misma palabra de Dios nos  da la técnica para vencer “Que vuestro SI sea si, y vuestro NO sea no” si estas rodeado de personas no creyentes, desde el principio debes dejar en claro que eres cristiano y que no compartes ciertas cosas … demostrar tu carácter como cristiano, puede que al principio la gente lo vea como algo extraño y que hasta recibas burlas o criticas, pero cuando estas personas necesiten un consejo o se encuentren en dificultades ¿A quien crees que van a acudir?  Hay que ser luz en medio de las tinieblas, no dejes que tu luz se apague o se mezcle con las tinieblas. 
Al final del versículo dice “Para que no caigáis en condenación” Realmente valdría la pena caer en condenación solamente por no quedar mal delante de tus “amigos”

“Porque el que se avergüence de mi y de mis palabras, de este se avergonzara el hijo del hombre cuando venga en su gloria, y en la del padre y de los santos ángeles”                         San Lucas 9:26

Debo preocuparme más por lo que piensa la gante de mí… o mejor ¿Qué piensa Jesús de mi? ¿Se avergonzara de mí?  

“Pues el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como esta escrito Mas el justo por la fe vivirá”     
Romanos 1:17

Mas el justo por la fe vivirá, que nada ni nadie haga menguar tu fe… por ella recibiste a Jesus en tu corazón,  ella es la que te hace estar firme y por ella vas a alcanzar la vida eterna entonces:

NO me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación!!!
:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario